El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Histórico: Le dan 430 años de prisión por trata y homicidio de 11

La Fiscalía Especializada de la Mujer logró pena de 430 años de prisión contra Pedro Payán Gloria alias “El Pifas” por trata y asesinato de 11 mujeres en el Valle de Juárez.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 09 Octubre 2017 17:22

La Fiscalía General del Estado informó que en Juicio Oral la evidencia del agente del Ministerio Público acreditó la responsabilidad de Pedro Payán Gloria quien cometió junto con otros miembros de “Los Aztecas” los delitos de trata y asesinato de 11 mujeres.

La investigación señala que “El Pifas” y “Los Aztecas” reclutaron a 11 féminas a quienes tenían cautivas en el hostel Verde en Ciudad Juárez donde las obligaban a prostituirse entre los años 2009 y 2012.

Además de la trata, el sujeto y los demás delincuentes las sometían a drogas y castigos físicos, además de que las amenazaban y las obligaban a vender drogas.

El grupo también operaba en la zona centro de Juárez y extorsionaban a los comerciantes a quienes les pedían cuota.

“El Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes los elementos para condenarlo, por lo cual emitió la ejemplar sentencia que además establece el pago de más de medio millón de pesos por concepto de reparación del daño”, detalla la información de la Fiscalía Especializada de la Mujer.

Recordó la Fiscalía que este es el tercer juicio contra implicados en casos de trata en el Valle de Juárez, y suman mil 192 años de prisión para los responsables.


Las Más Leídas