El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anunciaron el concurso “ Diputado infantil por 1 día 2018”

El Congreso del Estado anunció hoy el concurso “ Diputado Infantil por 1 día 2018”, las inscripciones serán hasta el 4 de noviembre.

Por: Redaccion 11 Octubre 2017 10:12

Los premios a los 33 niños diputados por 1 día,  serán laptops, y 68,000 mil pesos a las escuelas de donde estudien estos para mejoras en los planteles.

Al anunció acudieron diputados de diferentes partidos, Secretaría de Educación y Deporte Roció Sáenz Ramírez, María Isela Torres, Leticia Ortega Máynez, René Frías Bencomo, Arturo Meraz González del Instituto Estatal Electoral, Priscila Díaz Meza, Alfaro Ontiveros, María Antonieta Mendoza Mendoza, Miguel Ángel Valdez García, Karina Velásquez Ramírez entre otros.

La presidenta del Congreso del Estado mencionó que este proyecto quiere ver hacia el mañana ya que los niños los enriquecen como legisladores al explicarles como es el trabajo, y que la convivencia con los niños es vital en es tipo de concursos.

Arturo Meraz González presidente del Instituto Estatal Electoral comentó con animo que es muy satisfactorio, para que los niños participen 1 día y que esto resulte muy especial para despertar el interés de ella política en ellos.

María Antonieta Mendoza Mendoza presidente de la Comisión de Educación y Cultura, agradeció infinitamente al Congreso del Estado, y dijo que el anunció es mucho antes para que no choque con las elecciones 2018, solamente serán elegidos los niños que tengan el mejor promedio de su salón, los niños tienen para inscribirse hasta el 4 de noviembre de este año, finalizó.

El evento será el 27 de abril del


Las Más Leídas