El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asesinan a Cinthia Nayeli, jovencita desaparecida

A Cinthia Nayeli Vázquez de 16 años la encontraron en arroyo de aguas negras en el municipio de Guadalupe, en Zacatecas, luego de que desapareciera.

Por: Redaccion 15 Octubre 2017 14:56

El pasado viernes 13 Cinthia Nayeli salió de su casa a las 6:30 am rumbo a la preparatoria plantel 1 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y desde entonces desapareció.

Ahora la encontraron muerta luego de que dieran aviso a la Secretaría de Seguridad Pública estatal de un cuerpo arrojado a un canal de aguas negras en la colonia Orquídeas, municipio de Guadalupe.

El hallazgo en este municipio conurbado con la capital fue cerca de las 4 de la tarde de este sábado.

Elementos periciales acudieron a realizar las investigaciones, donde confirmaron que fue asesinato con rasgos de tortura. Más tarde la identificaron como Cinthia Nayeli, la joven desaparecida el viernes.

La Rectoría de la UAZ publicó condena por este crimen y exigió seguridad y justicia.

“La administración central y la comunidad universitaria reiteran su más enérgico rechazo a este clima de violencia que agrede a nuestra sociedad y demanda a las autoridades justicia ante estos hechos tan lamentables que enlutan a los universitarios”, asevera el posicionamiento de la UAZ.

Además ofrecieron condolencias a la familias.

Paralelamente alumnos de la UAZ convocan a una marcha de repudio para este martes.

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, aseguró que “no quedará impune” el asesinato de la joven Cinthia Nayeli de 16 años.

“Mi gobierno tiene como prioridad la protección de las familias zacatecanas pero, sobre todo, el de velar por la integridad de las mujeres que son el pilar de nuestra sociedad", declaró el gobernador, quien hizo llamado a denunciar cualquier indicio que permita detener a los autores del homicidio.


Las Más Leídas