El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niegan entrega irregular de plazas… pero investigarán

Servicios Educativos de Chihuahua negó la asignación irregular de plazas como lo denunció el exdirector del Servicio Profesional Docente y están abiertos a cualquier investigación para aclarar.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Octubre 2017 14:04

Manuel Arias, director de Servicios Educativos de Chihuahua, mencionó que la dependencia otorgó fuera del concurso de prelación 429 plazas, sin embargo, fue a raíz de solicitud que hizo el Servicio Profesional Docente, sin embargo, aclaró el funcionario, estas asignaciones siguen el registro correspondiente.

“Tenemos el oficio del Servicio Profesional Docente en el cual nos marca los requisitos para la asignación de plazas, donde los candidatos deben de cumplir con el perfil y los requisitos de idoneidad”, dijo Arias.

Recalcó que existe lista de criterio en donde quien tiene el mejor perfil y conocimientos está en primer lugar y así baja sucesivamente.

Mientras tanto, el coordinador Jurídico de la Secretaría de Educación, Fernando Robles, detalló que investigarán la denuncia y los procesos a través de la entrega recepción durante los siguientes 30 días para determinar si existe alguna irregularidad y en caso de que sí, lo notificarán a la Secretaría de la Función Pública.

Por su parte, Alfredo Attolini, subsecretario de Planeación mencionó que la dependencia entregó 381 plazas estatales, pero descartó cualquier irregularidad.

Cabe mencionar que el exdirector del Servicio Profesional Docente, Alfredo Chávez, denunció irregularidades en la entrega de mil plazas de maestro y acusó de tráfico de influencias al director de SEECH y al subsecretario de Planeación.


Las Más Leídas