El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumentan probabilidades de cáncer al dormir poco

Javier Velázquez Moctezuma, director general de la clínica de Trastornos de Sueño, advierte que dormir poco aumenta riegos de padecer cáncer, recomienda descansar bien.

Por: Andrés Estrada Medina 27 Octubre 2017 09:51

En el XII Congreso Nacional Bienal de Medicina del Sueño, señalaron que los adultos deben dormir mínimo 7 horas ya que esto puede prevenir el desarrollo de enfermedades como diabetes, hipertensión, cardiovasculares y tumores malignos.

Al momento que nosotros rompemos con nuestro ciclo circadiano, que es ese tiempo en que nuestras células tienen su reparación durante el sueño, al no dormir bien, afecta a todos los genes del organismo ya que algunos de ellos ayudan a la eliminación de las células cancerígenas.

En consecuencia si no cumplimos con el tiempo de dormir que es de 7 a 8 horas, facilitamos que estas células malignas puedan desarrollarse lo que puede desarrollar el cáncer y otras enfermedades lo que afectaría a la salud de muchas personas.

Además Velázquez Moctezuma explicó que gracias al uso de los nuevos dispositivos electrónicos como las tabletas y teléfonos celulares, la población duerme actualmente 25% menos que hace 50 años , además que esto aumenta el riesgo de accidentes, porque podemos perder concentración.


Las Más Leídas