El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturan a cómplice en asesinato de tres jóvenes en Rosales

La Fiscalía capturó a otro de los cómplices en el asesinato de tres jóvenes en Rosales durante el año 2011, tres personas ya fueron detenidas y sentenciadas a 60 años de cárcel por este caso.

Por: Redaccion 27 Octubre 2017 22:54

Agentes ministeriales detuvieron en la ciudad de Chihuahua a José Ángel N. B. alias “La Calavera”, presunto cómplice en el asesinato de tres jóvenes que fueron localizados el 25 de febrero de 2011, en fosa clandestina en el municipio de Rosales.

A través de orden de aprehensión, los agentes investigadores lo detuvieron en el exterior de empresa de estructuras ubicada en la Avenida Industrias y calle Ignacio Zaragoza.

De acuerdo a las indagatorias ministeriales, la noche del 12 febrero de ese año, José Ángel N. B., en compañía de Manuel Onésimo Acosta Rincón, Joel Silva Domínguez, Omar Alberto Aceve do Ortiz, así como el menor José Luis R. Ch., efectuaron el crimen que planearon.

Repartieron funciones y en las canchas deportivas de la comunidad de Estación Consuelo, del municipio de Meoqui, interceptaron a las víctimas quienes viajaban a bordo de pick up, marca Ford Lobo Lariat, color gris, modelo 2000, con caja California.

Amagaron a los afectados con pistolas y los trasladaron a comunidad en Rosales, donde los mantuvieron en contra de su voluntad y diez días después, los asesinaron con disparos de arma de fuego y enterraron en fosa clandestina ubicada en El Crucero, en el municipio de Rosales.

La noche del 25 de febrero de 2011, fueron localizados los cuerpos sin vida de las víctimas reportadas como desaparecidas.

Los coautores de los hechos: Manuel Onésimo Acosta Rincón, Joel Silva Domínguez y Omar Alberto Acevedo Ortiz, fueron condenados desde marzo del 2013, a más de 60 años de prisión.

En el crimen también participó el menor José Luis R. Ch., quién en el año 2011 sentenciaron a 13 años de prisión.

La detención de José Ángel N. B. alias, "La Calavera”, quien fue puesto a disposición del Juez de Control y en las próximas horas le formularán imputación por los delitos de secuestro y homicidio.


Las Más Leídas