El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturan a Julio Escárcega, líder del "Cártel del Tigre"

Esta madrugada, la Policía Estatal arrestó a Julio Escárcega alias, líder del Cártel del Tigre y quien le disputaba violentamente la plaza a "El 80", lo que desató la inseguridad en Cuauhtémoc.

Por: Redaccion 29 Octubre 2017 09:12

Tras la muerte de César Raúl Gamboa, “El Cabo”, la autoridad identificó a Julio César Escárcega Murillo alias “El Tigre” o “El Comandante” como líder del Cártel del Tigre y que operaba en los municipios de Madera, Cuauhtémoc, Bocoyna, Ignacio Zaragoza, Gómez Farias, entre otros.

Fue durante esta madrugada, cuando a bordo de camioneta Cherokee, los agentes de la Policía Estatal lograron detener a "El Tigre", el automotor contaba con reporte de robo, además, les decomisaron lanzagranadas y ocho armas largas.

La Fiscalía confirmó que durante esta madrugada, en importante operativo policiaco en la zona occidente de la entidad, en donde capturaron presuntamente a este lider y a varios de sus integrantes.

En los últimos meses, la división entre Carlos Arturo Quintana “El 80” y César Raúl Gamboa, “El Cabo” generó enfrentamientos violentos en la zona occidente del estado, lo que disparó la inseguridad en la zona occidente del estado.

Sin embargo, “El Cabo” murió en cruento enfrentamiento en el municipio de Cuauhtémoc, por lo que Julio Escárcega subió al mando.

Escárcega ya está en la Procuraduría General de la República.


Las Más Leídas