El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Multan por 12ª vez a Selección de México por “ehhh… p***”

FIFA multó por undécima vez a la Selección Mexicana de fútbol con 10 mil francos por el grito de “Ehhh… p***” contra el portero rival, un equivalente a 191 mil pesos.

Por: Redaccion 07 Noviembre 2017 14:26

Fue el 6 de octubre cuando México jugó contra Trinidad y Tobago en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis, donde resonó nuevamente el grito de “Ehhh… p***” contra el portero rival.

Con esto México suma 160 mil francos suizos de multas por el grito, de cara al Mundial de Rusia, unos 3 millones de 66 mil 262 pesos.

La Federación Mexicana de Fútbol ha impugnado todas las multas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo pero sin resultados.

En el partido contra Trinidad y Tobago proponían gritar “Fuerza México”, en memoria de las víctimas del sismo, pues en el mismo juego en todo el estadio levantaron el puño en modo de homenaje.

Sin embargo, tras el pitazo inicial, los aficionados comenzaron los gritos a cada despeje.

Cabe señalar que en Rusia los aficionados suspendieron el grito en la pasada Copa Confederaciones por amenaza de fuertes sanciones, como sería la cancelación de partidos con derrotas para la cuenta de la Selección de México.

Podría FIFA imitar las duras sanciones para Rusia 2018.


Las Más Leídas