El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Donald Trump y Xi Jinping visitan la Ciudad Prohibida de Pekín

Acompañados de sus respectivas esposas, los presidentes recorrieron el antiguo palacio imperial chino.

Por: Gabriel Venzor Fabián 08 Noviembre 2017 07:40

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa Melania los recibieron en la Ciudad Prohibida, el antiguo palacio imperial chino, por su homólogo Xi Jinping y la primera dama, Peng Liyuan, y con ello dieron comienzo a la agenda del mandatario norteamericano en Pekín.

Los dos matrimonios pasearon por los gigantescos y adoquinados patios del palacio, del siglo XV, y que fue residencia de los soberanos chinos y centro de poder en las dinastías Ming y Qing (hasta 1911).

En el recinto que en días festivos o fines de semana puede recibir cientos de miles de visitantes, pero que fue mucho para la ocasión para seguridad y disfrute de la pareja estadounidense, los Trump y sus anfitriones posaron ante los fotógrafos (uno de ellos tropezó con adoquín rompiendose su cámara y sus gafas).

Donald Trump inició su primera visita de Estado a China-

Xi y Peng, famosa soprano en su país, vestían con abrigos grises, mostraron a los Trump, ambos de negro riguroso, las distintas estancias imperiales, tras lo cual  prevé que los cuatro asistan en el mismo palacio a  espectáculo de ópera y tengan  banquete privado.


Las Más Leídas