El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aquí las lecciones que le dio María Félix a Cineasta mexicana

El cortometraje “María Bonita” narra las lecciones de belleza que le dio María Félix a cineasta mexicana cuando tenia 16 años.

Por: Redaccion 13 Noviembre 2017 09:00

El corto esta en 26 festivales nacionales e internacionales desde su estreno en 2016. Y ahora, también esta en YouTube, donde acumuló más de 115.000 reproducciones en sus primeras dos semanas.

Amanda de la Rosa tenía 16 años cuando María Félix despidió hospedarse en su casa durante cinco días. La familia de la ahora cineasta y escritora vivía en Xalapa (Veracruz), y su madre era amiga del entonces gobernador Dante Delgado (1988-1992). El político les pidió alojar a la diva del cine mexicano, quien visitó la ciudad por el Gobierno del Estado y solicitó quedarse en algún lugar discreto para no sufrir el acoso de sus fans y de la prensa.

Y así fue como el cortometraje “María bonita” narra las lecciones de belleza que le dio María Feliz a cineasta mexicana cuando tenia 16 años.

La experiencia de la adolescente con la icónica actriz inspiró años después el cortometraje María Bonita, escrito  por De la Rosa y con el protagonismo por Diana Bracho en el papel de La Doña. En la película de 17 minutos esta la joven que aparenta indiferencia hacia la diva y su fama, pero que en los momentos a solas con ella hace todo lo posible por aprender sobre sus secretos de belleza.

Entre lo más importante María le dice a la niña ¿Para que quieres verte bella? “La belleza empieza en la planta de los pies, en cómo te paras, en la seguridad con la que caminas. La palabra más importante del diccionario es la palabra amor: amor propio. La belleza es percepción, es espejismo, es creencia, y tu eres la primera que te lo tienes que creer”.

Aquí el cortometraje completo.


Las Más Leídas