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Alertan por mensajes falsos de HSBC

La Condusef alertó a usuarios sobre falsos mensajes enviados a nombre del banco HSBC para robar su información.

Por: Redaccion 13 Noviembre 2017 20:12

De acuerdo con la Condusef, los estafadores pretenden engañar al usuario enviándole un mensaje de texto, argumentando que su banca en línea está bloqueada.

Asimismo, da a la víctima instrucciones para desbloquearla e ingresar a un enlace, lo que lleva a un sitio falso, donde se pide ingresar el usuario y contraseña.

Para evitar ser víctima de este tipo de fraude, la Condusef te sugiere tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

    No respondas los mensajes de algún correo sospechoso o remitentes desconocidos.



    Nunca ingreses tus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio que te llegó por correo electrónico, chat o mensaje de texto.



    Evita proporcionar tu información financiera.



    Llama directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.



    Toma en cuenta que ni las entidades financieras ni los operadores de tarjetas como VISA o MASTER CARD solicitan datos personales a sus clientes o la verificación de cuentas mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario contactara primero a la institución financiera.



    Acude a la CONDUSEF en caso de enfrentar algún problema con un producto o servicio financiero.


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