El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Devoran" empresarios chihuahuenses proyectos e invertirán 70 mil US

Con inversión cercana a los 70 mil dólares, cuatro empresarios chihuahuenses “devoraron” tres proyectos que impulsarán en diferentes regiones del estado, esto bajo el popular concurso Shark Business.

Por: Redaccion 15 Noviembre 2017 08:47

Luego de siete meses de trabajo y capacitación con la innovación y el emprendimiento, los representantes de Pide A Casa, KetoTrace y Reply´em lograron convencer a los “tiburones” de comprar acciones de su proyecto para desarrollarlo.

En esta ocasión, los “tiburones” fueron la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega; Benito Fernández, director general de Sistema Axis, SA de CV; Ricardo Mora, CEO y fundador del Technology HUB; y Luis Corral, director general de Grupo La Norteñita,  los emprendedores lograron dar paso más en la consolidación de su idea de negocio.

Fue en la presentación del tercer proyecto, momento en que los “sharks” optaron por invertir en el desarrollo de Pide A Casa, trabajo de Iván Baeza y Roberto Mendoza, que consiste en conectar a los restaurantes con los clientes que solicita entrega a domicilio.

Luego del “pitch” y serie de contraofertas los sharks acordaron con los de Delicias trato por 20 mil dólares y el 7 por ciento de las acciones del proyecto.

“Más que el dinero, nos convenció el poder de atraer a cuatro personas que saben de negocios y que entienden muy bien lo que es generar dinero”, expuso Mendoza.

Luego de escuchar algunas propuestas hacia temas sociales, tecnológicos y de salud, los inversionistas aceptaron colaborar en el proyecto KetoTrace, que creó el chihuahuense Carlos Bernal.

El proyecto en base a dispositivo que mide cuerpos cetónicos en la orina –con los que logran determinar los metabolismos de cada persona– consiguió inversión de 30 mil dólares, que representa el 2 por ciento de las acciones.

Para concluir el Shark Business Hunters, los capitalinos David Nacif y Alberto Jáuregui entablaron negociación por el 5 por ciento del valor del proyecto, de 20 mil dólares.

El Shark Business Hunters fue la plataforma que dio fin al programa Chihuahua Innova, que implementó el Instituto de Innovación y Competitividad, que registró 269 proyectos en su fase inicial.


Las Más Leídas