El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sismo de magnitud 5.8 deja algunos daños en Ecuador

'Los primeros reportes registran algunos daños estructurales, pero afortunadamente ninguna desgracia que lamentar', informa el presidente.

Por: Gabriel Venzor Fabián 18 Noviembre 2017 08:36

Sismo de magnitud 5.8 que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, dejó algunos daños estructurales, informó el presidente Lenín Moreno.

Los primeros reportes registran algunos daños estructurales, pero afortunadamente ninguna desgracia que lamentar. Sigamos en calma", señaló el mandatario en su cuenta en Twitter.

El movimiento telúrico registró hacia las 23H23 locales del viernes (04H23 GMT del sábado) a  profundidad de 8.40 km y a casi 3 km de la población de Balao, en Guayas (suroeste), de acuerdo con el Instituto Geofísico de Quito.

"Nos encontramos en el monitoreo respectivo para determinar posibles afectaciones", indicó a su vez la Secretaría de Gestión de Riesgos (Defensa Civil).

En la localidad de Pasaje, en la provincia de El Oro (vecina a Guayas y limítrofe con Perú) reportó la caída de la pared en vivienda, según medios locales.

El temblor de magnitu 5.8  produjo luego de otro de 6.2 que sacudió el mismo viernes a Ecuador sin dejar víctimas y sin que haya "mayores afectaciones", de acuerdo con autoridades.


Las Más Leídas