El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retiran bomberos enjambre con ¡10 mil! abejas en la Tecnológico

Este fin de semana, bomberos y apicultores rescataron enjambre de 10 mil de abejas que estaban debajo de árbol y que representaba riesgo para los ciudadanos en la colonia Deportistas.

Por: Redaccion 19 Noviembre 2017 12:33

Cerca del mediodía del viernes, trabajadores de taller que está sobre la avenida Tecnológico, en la colonia Deportistas, solicitaron ayuda de los bomberos al 911 por la presencia de los insectos que estaban en la parte alta de palmera y ante el temor de que fueran a ir contra ellos, esperaron la llegada de los agentes y no exponerse a la agresión.

Si bien las abejas no son agresivas, responden ante lo que perciben como ataques para proteger a la abeja reina, incluso su presencia deriva de la migración que hacen de enjambres más grandes para formar otro nuevo con reina más joven. Es por eso que el Cuerpo de Bomberos insistió en no agredirlas y solicitar ayuda al 911 en el caso específico de abejas.  

Con la presencia de apicultores, los bomberos mediante la identificación de la abeja reina, la “capturan” con precaución y la conducen a caja donde la depositan y esperan que los miles de insectos la sigan y vuelvan a reunirse junto a ella.

Según información de los apicultores que acudieron al lugar, el panal contenía alrededor de 10 mil abejas, pero hay de mayor tamaño que concentran hasta 30 mil, de ahí la necesidad de no agredirlas ni intentar exterminarlas por parte de los ciudadanos, pues al ataque de algún insecto le siguen muchos más.


Las Más Leídas