El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Respuesta lenta ante descuentos en recargos del predial: Carlos Orozco

El regidor Carlos Orozco de Hacienda y Comisión informó que hay respuesta lenta ante la convocatoria que emitió el municipio en descuentos de pagos de recargos del predial.

Por: Redaccion 23 Noviembre 2017 17:48

Como antecedente la tesorera del Gobierno Municipal anunció los descuentos de recargos del predial del 50% en personas morales y 100% en personas físicas en los meses de noviembre y diciembre.

Cabe destacar que el código municipal marca que el descuento directo sobre el predial es del 12% en enero, 8% en febrero y el 4% en marzo que son los meses en que únicamente descuentan el impuesto del predial lo cual es distinto a los recargos.

El regidor Carlos Orozco comentó que la respuesta que tienen hasta el momento de la convocatoria por parte de la ciudadania es lento y destacó que en el año son 1500 personas las que han puesto al corriente en el pago de dicho impuesto, además invitó a la ciudadania a aprovechar estos descuentos.

Cabe destacar que la tesorera Aida Amanda Córdova Chávez comentó en veces anteriores que todo el ingreso del municipio está arriba del 12%, "realizamos operaciones importantes de traslación de dominio lo que trae ingresos importantes y las participaciones federales, lo que trajo al Municipio mayor ingreso del que esperamos" expresó la tesorera Municipal.


Las Más Leídas