El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Paro de pilotos de Aeroméxico en CDMX; cancelan 40 vuelos

Pilotos de Aeroméxico realizaron paro en protesta a las 6:00 horas, lo que ocasionó que cancelaran 40 vuelos y afectaran los destinos de otros catorce en Ciudad de México.

Por: Redaccion 28 Noviembre 2017 11:50

Lo pilotos miembros de la subsidiaria Connect protestaron desde esta mañana, luego de que ayer la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informara que despidieron al capitán José Manuel Orduña por “mala conducta”.

El secretario general de ASPA, Mario González, indicó que no apoyan la protesta y llaman a los pilotos de Connect a levantarla para no afectar a los pasajeros.

Además Mario González Aguilera señaló que al capitán José Manuel Orduña lo despidieron por historial de malas conductas, aunque no hay más detalles de ello.

Además del paro, coincidió que hubo una niebla en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México que dificulta la visibilidad.

Las afectaciones inicialmente fueron de sólo 25 vuelos, pero la cifra subió a 40, de acuerdo a actualización del medio Expansión.

Son 3 mil 500 pasajeros los afectados, indica la terminal aérea.

"Vamos a defender a los compañeros, pero por el camino institucional. Compañeros pilotos, les pido regresen y normalicen los vuelos", dijo Carlos Smith, secretario de interior de la ASPA.


Las Más Leídas