El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propuso diputado nombrar “Cuna” de la revolución a Guerrero

El diputado René Frías Bencomo presentó iniciativa ante el Congreso del Estado para que nombren a Guerrero “Cuna de la revolución Mexicana”.

Por: Redaccion 30 Noviembre 2017 16:32

Bajo la premisa de que el 14 de noviembre de 1910 Toribio Ortega levanto armas contra el régimen porfirista, le dieron a Cuchillo el titulo.

Aunque el diputado argumento que sin negar el mérito a los habitantes de este pueblo hermano, verdaderamente en el municipio de Guerrero es donde comenzó la Revolución Mexicana.

Comentó Bencomo que los primero levantamiento tuvieron lugar en la etapa con la batalla de Ciudad Juárez, explicó Frías Bencomo.

Específicamente aclararon que el día 19 de noviembre con Albino Frías y Pascual Orozco Merino en San Isidro, Guerrero, Chihuahua, atacaron la casa de Joaquín Chávez, rico terrateniente y comerciante de la región.

Por lo que pidió realicen foros con expertos para que verifiquen los hechos históricos y para basar su petición enlisto a historiadores especializados en temas de la Revolución mexicana como José Carlos Chávez y Jesús Vargas


Las Más Leídas