El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trabajan para crear registro único de personas desaparecidas: FGE

El fiscal César Peniche indicó que a nivel nacional trabajan para la creación del registro único de personas desaparecidas.

Por: Redaccion 01 Diciembre 2017 00:41

Lo anterior como parte de la reciente Conferencia Nacional de Procuración de Justicia donde analizaron el tema de la Ley General para Búsqueda de Personas Víctimas de Desaparición Forzada y Desaparición.

“Lamentablemente en el país no hay registro fidedigno que permita determinar con certeza cuantas personas están desaparecidas, y peor aún, hay Procuradurías y Fiscalías que tenemos que mandar cuerpos de personas localizadas sin vida a la fosa sin saber quiénes son”, expresó.

En Chihuahua cumplimos con los protocolos de identificación, es decir, a los cuerpos les toman muestras odontológicas, antropológicas, ADN, huellas, tatuajes, etc., pero no hay como comparar la información.

Peniche Espejel, informó que en el presente año, inhumaron en el estado, cerca de 400 cuerpos de personas con el estatus de no identificados, lo que refleja la gravedad del problema.

Destacó que existe relación muy estrecha con los estados de Durango, Sonora, Coahuila y Veracruz pero no es suficiente.

Esta nueva Ley, establece es la obligación del Estado Mexicano de crear Registro Nacional de Personas Desaparecidas, en cuya base tendrá que colocarse toda la información de personas desaparecidas.



Las Más Leídas