El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden consulta para nuevo nombre del ViveBús

Chihuahuenses que contestaron un sondeo indican que deben las autoridades realizar una consulta para ponerle nuevo nombre al transporte público.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 01 Diciembre 2017 10:36

En sondeo publicado por tiempo.com.mx ayer, lunes 30 de noviembre, 975 votantes, el 47.6%, manifestó que deben realizar las autoridades un sondeo para cambiar el nombre al ViveBús, con lo que consiguió esta opción el primer lugar.

El segundo lugar, con el 24.6% de las preferencias a partir de 504 votos, quedó la opción de mantener el nombre al transporte público como “ViveBús”. Esto representa poco más de la mitad de los votos que obtuvo hacer una consulta.

En tercer lugar aparece “MT”, el nombre propuesto por Gobierno del Estado para el transporte público, con 390 votos, un 19.0%.

Por último, en cuarto lugar terminó “Mi Transporte”, el otro nombre propuesto por el Estado, sólo que sin usar siglas -como ocurre con “MT”- sino diciendo el nombre completo. Esta opción logró 180 votos, un 8.8%.

La encuesta fue publicada por tiempo.com.mx durante el día de ayer, hasta la mañana de hoy. El total de los votos fue de 2049.

Este sondeo no es un ejercicio metodológico ni pretende generalizar la opinión de Chihuahua. Es una simple pregunta publicada por tiempo.com.mx y contestada por sus lectores voluntariamente.

Así lucen los resultados.


Las Más Leídas