El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lineazo paritario: Mina el IEE mi derecho a la reelección: Maru

La alcaldesa Maru Campos comentó ante el tema de la controversia de paridad de género que eso mina y quita el derecho a la reelección.

Por: Andrés Estrada Medina 04 Diciembre 2017 12:42

Como antecendente este fin de semana, el Instituto Estatal Electoral determinó fórmula en la cual, los partidos políticos, tendrán que colocar candidato del sexo opuesto con quien obtuvieron más votos, es decir, si algún instituto político registró más votos con candidato del sexo masculino, ahora tendrá que colocar femenino y viceversa.

Cabe destacar que las nuevas aplicaciones del IEE tienen el objetivo de asegurar la postulación de candidatos en los comicios del 2018 como paridad de género, por medio de alternancia de los candidatos, además la aplicarán con prioridad en municipios y distritos con mayor número de votación.

Además el instituto afirma que lo hacen en beneficio para que exista mayor igualdad, si tienen los bloques situaciones ventajosas para las mujeres pero esto es para dar mayor equidad en el futuro y que más mujeres tengan cargos en partidos políticos. Medida que afirma en diluir las alteraciones que sufren las mujeres en la política

La alcaldesa refirió ver primeros las reglas del juego ante el tema de la reelección, además destacó que el Partido Acción nacional está inconforme con la paridad de género porque quita el derecho a reelección de diputados y regidores.

Destacó que minan el derecho a reelección de  los diputadosy regidores y en el caso de que ella contendiera por la reelección aclaró Maru Campos que le quitarían su privilegio o derecho.


Las Más Leídas