El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estados simples espectadores de la Ley Interior: Jáuregui

Los estados son sólo espectadores ante la Ley de Seguridad Interior y en caso de que la apruebe el Senado no podrán realizar alguna impugnación para evitar la intervención militar en fuerzas civiles.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Diciembre 2017 12:03

César Jáuregui, secretario General, detalló que sólo el Senado es quien tendría la facultad de presentar alguna acción de inconstitucionalidad para tratar de revertir la ley de Seguridad Interior en caso de que no realicen las modificaciones correspondientes, por lo que los estados sólo están como “espectadores”.

Jáuregui confió en que los senadores realizarán las modificaciones, pues en caso de que aprueben esta reglamentación del Ejército, traerá implicaciones fuertes, pues daría base a que las Fuerzas Armadas hagan funciones de las policías e incluso labores de inteligencia para combatir al crimen.

El Funcionario estatal refirió a que el nuevo marco normativo para las Fuerzas Armadas también permitiría la intervención de elementos castrenses para combatir manifestaciones, entre otras acciones.

“Vemos como inventan términos como el de seguridad interior, cuando no existe, la seguridad nacional sí y la seguridad pública”, dijo.


Las Más Leídas