El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La "Reina del Pacífico" contraataca

Sandra Ávila Beltrán, alias "La Reina del Pacífico", ha emprendido una serie de procesos legales para reclamar las propiedades que le fueron incautadas y las pólizas de seguro inmovilizadas.

Por: Paloma Peña Cordova 05 Enero 2016 12:10

A 10 meses de haber sido exonerada, Ávila Beltrán reclama pólizas de seguros por millones de pesos, que fueron contratadas en un solo pago y después requisadas, por considerarse pruebas incriminatorias en el proceso que se le siguió por lavado de dinero.

Los seguros de vida acumulan cifras millonarias y fueron pagadas por medio de cuentas bancarias, que también se inmovilizaron, debido a los cuantiosos movimientos, según reportes de instituciones como Banorte, Bancomer, HSBC, y Santander.

Entre las pólizas de seguros que reclama, destaca la contratada a Seguros Monterrey Aetna, por 100 mil dólares el 18 de octubre de 2000, otras tres por 5 mil dólares, con fechas del 19, 24, y 31 de octubre de 2000; y una más por 9 mil dólares, comprada el 31 de octubre de ese mismo año.

Ávila asegura dedicarse al negocio de bienes raíces. Además, su hijo José Luis Fuentes ávila fue coacusado, quien luchó jurídicamente durante dos años para abatir los señalamientos en su contra.

Además reclama una residencia en Sonora, que en caso de ganarla, se sumaría a las que ya regresaron a su poder.



Las Más Leídas