El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fiscal confirmó que esperan a más fuerzas federales: Isela Torres

La diputada Isela Torres realizó diferentes cuestionamientos durante la comperencia del fiscal César Peniche, y afirmó que el mismo funcionario confirmó que esperan el arribo de más fuerzas federales.

Por: Redaccion 13 Diciembre 2017 00:40

La coordinadora de los diputados del PRI, realizó diferentes preguntas al funcionario durante su comparecencia ante el pleno del Congreso para explicar el proyecto del presupuesto 2018 en seguridad.

La legisladora juarense resaltó que lamentablemente a la fecha contabilizan más de dos mil ejecuciones y reprochó que es absurdo que todas las atribuyan a problemas de drogas, cuando hay casos recientes como el de las dos mujeres asesinadas rumbo a Ojinaga.

Cuestionó además, las acciones a aplicarse en la zona noroeste del estado, donde viven repunte en el incremento de sucesos violentos que responden a la falta de policía e incluso, a la falta de médicos que dejan en situación de vulnerabilidad a los habitantes de la región por la inseguridad a la que deben enfrentarse para ejercer su labor

Asimismo, mencionó que anteriormente, solicitó partida extra para asegurar la tranquilidad de los habitantes y la seguridad de los médicos y pasantes, sin embargo le fue negada, por lo que preguntó al Fiscal Peniche Espejel qué cantidad requiere para asegurarle a esas personas la tranquilidad que merecen.

En relación a trabajo con las fuerzas federales para garantizar la seguridad en el estado de Chihuahua, Isela Torres mencionó que el propio Fiscal confirmó que existe convenio para que lleguen elementos para trabajar cuestiones de seguridad.

“Si Gobernador y el Fiscal no pueden darnos seguridad, tienen que renunciar… El gobierno tiene la obligación de darnos seguridad, es obligación no concesión porque para eso aceptaron esas posiciones” acotó.

Finalizó al cuestionar las estadísticas que presentó el Fiscal General durante la comparecencia pues la Diputada afirmó que son distintas a la de la realidad, “necesitamos y de verdad queremos que usted tenga éxito, el ciudadano tiene todo el derecho a dormir tranquilo, trabajar tranquilo y a atenderse en emergencias médicas”.


Las Más Leídas