El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban Senadores Ley de Seguridad Interior

El Senado avaló en comisiones la Ley de Seguridad Interior, con nueve modificaciones respecto al proyecto que envió la Cámara de Diputados.

Por: Pavel Juárez Urbina 13 Diciembre 2017 22:14

Para mañana jueves podría aprobarse en el pleno y enviarse a la Cámara de Diputados para su eventual aprobación definitiva.

Luego de más de cinco horas, las comisiones unidas de Gobernación, Defensa, Marina y Estudios Legislativos segunda avalaron el dictamen con cambios a nueve artículos: 1°, 7°, 8°, 9°, 10° 16°, 21°, 22° y 26°, con el voto a favor del PRI, PVEM. En contra votaron senadores del PAN, PRD y del PT-Morena.

Para la aprobación en el pleno legislativo las bancadas solo necesitan de mayoría simple. De los 128 senadores, el PRI y el PVEM suman en total 62, por lo que sólo necesitarían tres votos de los panistas rebeldes para aprobar la minuta.

Por ejemplo, deja intacto el artículo 15 que abre la posibilidad para que el Presidente de la República otorgue prórroga a la intervención de las Fuerzas Armadas en territorio para asumir tareas de seguridad.

Y aunque hace modificación al artículo 8, mantiene vigente el que las fuerzas castrenses serán las que determinen si protesta social o de carácter político electoral considera "pacífica" pues de lo contrario estarían autorizadas a intervenir.


Las Más Leídas