El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ventas bajas, malos olores, entre quejas de vendedores por ambulantaje

Diversos dueños de diferentes negocios establecidos en la liber tienen opinión negativa ante el tema del ambulantaje en la calle libertad.

Por: Redaccion 19 Diciembre 2017 14:15

Como antecedente el Gobierno Municipal otorgó el permiso temporal para que 120 carpas de vendedores ambulantes en la calle libertad vendieran sus productos, sin embargo esto ocasionó diversas reacciones entre los negocios establecidos los cuales ven mal esta acción.

Entre las principales quejas que tienen los propietarios de los negocios establecidos en la calle libertad están las malas ventas, mal olor por la comida de ventas, obstrucción de la calle, basura, contaminación visual, poca higiene, y la falta de tránsito libre por la calle.

Propietario de artículos religiosos expresó al respecto "no es justo que nos hagan esto en los tiempos de buenas ventas"

Luis Black propietario de negocio de ropa en la líber expresó "me parece falta de respeto a los comerciantes establecidos"

Marisa Macías comerciante de dulces en la líber expresó "tenemos que dejar la basura de nuestros puestos hasta la esquina ya que el camión recolector no puede pasar porque el camino lo tapan las carpas de los ambulantes"

Bertha Ballesteros comerciante de artesanías expresó que al no ponerles baños a los ambulantes, tienden a falta de higiene y limpieza.

Cabe destacar que todos los negocios establecidos opinan que sus ventas bajan del 30 a 50%, además sugieren que el municipio los ubique en otros lugares de la ciudad donde no afecten tanto.


Las Más Leídas