El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"PRI Gate": Participación de otras personas en manos del MP: Corral

Ante el "PRI Gate" y la captura de Alejandro Gutiérrez, Javier Corral Jurado afirmó que sobre la participación de otras personas en la red de corrupción está en manos del ministerio público.

Por: Miguel Fierro Serna 20 Diciembre 2017 20:32

Así el gobernador del estado de Chihuahua, no descarta, ni afirma, que existan otros personajes de la política nacional involucrados en el escándalo de corrupción.

En su cuenta de Facebook Javier Corral escribió:

Esta aprehensión - resultado de una investigación realizada acuciosamente por el Ministerio Público y eficientemente ejecutada esta mañana por la Policía -, contribuye al esclarecimiento de los delitos de corrupción política que se han imputado al ex gobernador César Duarte Jáquez , quien acumula 10 órdenes de aprehensión en su contra, dentro de la operación justicia para Chihuahua, compromiso ineludible de nuestro Gobierno.

Con respecto a la posible participación de otras personas en esta red de corrupción política, y en este especifico caso de triangulación de recursos públicos hacia la campaña electoral de PRI en el 2016, será el Ministerio Público quien lo determine, en el ámbito de sus atribuciones tal y como lo informé el día de ayer.

Reconozco la actuación decisiva y comprometida con la Justicia por parte de la FGE y hago votos porque los principios de profesionalismo, eficacia, secrecía y reserva de la investigación, sigan dando los resultados positivos que la sociedad demanda.


Las Más Leídas