El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PRI Gate; Meade "tapadera": AMLO

Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia de México, calificó a José Antonio Meade como "tapadera" por el caso PRI Gate, el desvío de 250 millones de pesos de recursos de Chihuahua.

Por: Berenice Iracheta V. 23 Diciembre 2017 10:11

Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la coalición "Juntos Haremos Historia" que incluye a Morena-PES-PT, exigió una investigación contra José Antonio Meade por su participación en el desvío de 250 millones de pesos de recursos públicos de Chihuahua.

López Obrador señaló que Meade Kuribreña actuó como "tapadera" de Luis Videgaray pues encubrió los desvíos al PRI cuando llegó a suplirlo en la Secretaría de Hacienda.

"Esto lo autorizó Videgaray y, desde luego, al entrar Meade a la Secretaría de Hacienda sabía de este enjuague, de esta componenda, de esta corrupción", señaló en entrevista durante una gira en Zimapán, Hidalgo.

Por lo anterior, López Obrado dijo que "debe de hacerse la investigación desde la Secretaría de Hacienda; es responsable de esta malversación de fondos, de este acto de corrupción, el que estaba de Secretario de Hacienda, Videgaray, y el que entró, que ahora es el precandidato del PRI, Meade. Porque el que autorizó el manejo de estos fondos fue Videgaray y el que tapó, el que sirvió de tapadera, fue Meade; son los principales involucrados en este acto de corrupción".

Respecto a la detención de Alejandro Gutiérrez en Chihuahua, AMLO exigió que la investigación escale para “perseguir a los autores intelectuales de los desvíos”.

"No es únicamente la gente que operó este fraude, sino quienes autorizaron los fondos. ¿Cómo es que la Secretaría de Hacienda transfiere a un Estado recursos si no hay un programa, si no está contemplado en el Presupuesto?, ¿por qué esa transferencia de fondos al Gobierno de Chihuahua?", cuestionó López Obrador.

Y agregó que "no sólo es la gente cercana a Manlio Fabio (Beltrones), son los dos Secretarios de Hacienda, porque suele pasar en todos estos casos que se busca a chivos expiatorios, siempre se señala a los de abajo pero ¿Y los de arriba? Estamos hablando de un operativo del más alto nivel, porque era dinero no sólo para las campañas del PRI en un Estado, sino para las campañas del PRI a nivel nacional".


Las Más Leídas