El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Permanecerá abierto Seguro Popular estas vacaciones

Img 4440  1

Durante esta temporada vacacional todos los Módulos de Afiliación y Orientación del Seguro Popular del estado de Chihuahua permanecerán abiertos.

SÁBADO 23 DE DICIEMBRE DE 2017
16:11

Esto para atender a la ciudadanía que desee afiliarse o reafiliarse, informó Ricardo Petlacalco Ruiz, subdirector de Afiliación y Operación.

Dijo que los 47 módulos que integran la red para atención a la ciudadanía trabajarán de manera normal, en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, de lunes a viernes.

"En el Seguro Popular vamos a tener siempre personal en los módulos, con el objetivo de que la población aproveche este tiempo para realizar su afiliación o reafiliación. Es trámite gratuito que no toma más de 10 minutos y que garantiza la cobertura de gastos médicos por cientos de padecimientos”, puntualizó Petlacalco Ruiz.

En ese sentido, señaló que para afiliarse o reafiliarse, la persona debe acudir a los módulos y presentar copias de identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio reciente y su CURP.

Cabe destacar que la afiliación a este programa es de naturaleza inmediata, así que desde el momento en que realice el trámite, la persona recibe el derecho a la atención e insumos médicos gratuitos por 287 enfermedades contenidas en el Catálogo Universal de Salud (CAUSES).

Comparte este artículo

Artículos relacionados