El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Ya es Navidad!... en Oceanía; Australia celebra


Por: Redaccion 24 Diciembre 2017 09:01


La Navidad es una celebración adoptada a nivel global, donde recuerda el nacimiento de Jesús de Nazaret como Cristo, quien redimió al mundo al morir.



Alrededor del planeta las celebraciones son diversas aunque está muy difundida la costumbre de celebrar en familia y con seres muy cercanos con una cena, en ocasiones con entrega de regalos.

Australia y otros países de Oceanía fueron los primeros en celebrar Navidad, mientras que el lado occidente del planeta se encuentra en Nochebuena.

A Australia le llegó la Navidad con un GMT de +10 horas, es decir, 10 horas antes respecto al Meridiano Greenwich (Inglaterra).

El primer país en empezar la Navidad fue Kiribati, una nación compuesta por varias islas en Oceanía con la hora más avanzada de la Tierra: GMT +14 horas.



Más tarde otras islas del continente oceánico vieron la Navidad poco a poco, para luego seguirle Asia, Europa y África juntos, y, finalmente, América.



En redes sociales algunos que madrugaron en Australia compartieron imágenes donde dan buenos deseos a todos y muchas felicidades.


Las Más Leídas