El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crean astrónomos nueva teoría del origen del sistema solar

Astrónomos de la Universidad de Chicago y Clemson en E:U, crearon nueva teoría del origen del sistema solar, afirman que llegó a su creación por medio de caparazón de nubes de gas y polvo enorme.

Por: Redaccion 27 Diciembre 2017 08:24

Hasta ahora creían que nuestro sistema planetario llegó a su formación hace miles de millones de años cerca de alguna estrella supernova.

En la Universidad de Chicago y de la de Clemson (EE.UU.), astrónomos presentaron nuevo modelo mediante animación a cámara rápida para explicar la formación del sistema solar. Según el trabajo, nuestro sistema planetario llegó a su origen en el interior de denso caparazón quien lo formo con nube de gas y polvo enorme cerca de la estrella gigante tipo Wolf-Rayet.

Específicamente las estrellas Wolf-Rayet son entre 40 y 50 veces mayores que el Sol y a su alrededor pueden formarse estructuras parecidas a capas densas de burbujas a partir del gas y polvo que aquellas emiten, estas estructuras también tienen el nombre de 'burbujas Wolf-Rayet'.

"El caparazón de las burbujas Wolf-Rayet es buen lugar para la aparición de estrellas, porque el polvo y el gas quedan atrapados en el interior, donde pueden condensarse en estrellas", comentaron los autores del estudio, el profesor de la Universidad de Chicago Nicolas Dauphas.

El equipo estima que del 1% al 16% de todas las estrellas similares al Sol podrían formarse en dichos 'viveros' estelares.


Las Más Leídas