El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descoordinación entre centros de salud; solo echan pelotitas: Sáenz

La diputada del partido del PRI, Rocío Sáenz Ramírez comentó que las instituciones de salud solamente echan pelotitas pues existe bastante descoordinación.

Por: Redaccion 27 Diciembre 2017 13:57

“Ya lo señalé anteriormente, existe gran falta de coordinación administrativa que entre los diferentes centros de salud del Estado, mientras por parte de Hacienda dicen qué hay liquidez suficiente, los centros de salud sufren de deficiencias” expresó Rocío Sáenz, diputada del partido del PRI y presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado.

Lo anterior fue por que el hospital Christus Muguerza anunció que no dará servicio medico a derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, por falta de pagos por parte de pensiones.

Ante esto, Sáenz Ramírez también dejó claro que quienes sufren estas deficiencias derivadas de la descoordinación son los derechohabientes y el recurso humano dentro de los hospitales, pues en este rubro son las áreas más sensibles.

“Solamente echan pelotitas, quienes como siempre terminan a por pagar los paltos rotos son los derechohabientes y el recurso humano” agregó la diputada.

Señaló también que ella tenia conocimiento de este problema pero que aun no existe la solicitud por parte de ella para exigir de manera oficial la transparencia de este caso, pero que sin duda lo hará próximamente.

“ Ya le hicimos ver a el secretario de. Salud que en vez de ofertar programas de salud millonarios primero arregle las situaciones más urgentes cómo está y que dejen de minimizar las situaciones de los centros” finalizó la diputada Sáenz.


Las Más Leídas