El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te malpasas? Puedes tener estos problemas

Tener varias horas sin tomar alimentos puede causar grandes problemas, en algunas personas esa tendencia es habitual pero a la vez insano.

Por: Redaccion 27 Diciembre 2017 17:13

Al saltarse las principales comidas, puede provocar consecuencias negativas a todos los niveles: aumento de peso, problemas estomacales.

De las reacciones más comunes y más gráficas al momento que las personas pasan 1 comida es la ansiedad. Al pasar gran cantidad de horas entre 1 comida y otra, comemos con mayor rapidez, mayor cantidad de comida y sobre todo, generamos hiperglucemia, lo que provoca aumento de peso.

Al momento de saltarnos comidas y el organismo no dispone de los azúcares y nutrientes esenciales para abastecerse y continuar con sus funciones y sus acciones mecánicas, éste empieza a realizar uso de las reservas de azúcares almacenados en el hígado y los músculos.

Este proceso que puede resultar sencillo y aparentemente, no dañino puede provocar graves consecuencias en el organismo: estreñimiento, náuseas, mareos y en el cerebro, cosa que puede resultar más peligrosa a largo plazo.

A la larga, los saltos en las comidas pueden llevar a problemas cardiacos producidos por mala alimentación. En el momento que el ser humano salta las comidas o evita alimentos indispensables para su buen funcionamiento, todo traduce en problemas como la hipertensión, el colesterol o el desequilibrio de la glucosa en la misma, en definitiva, los mismos problemas de salud.


Las Más Leídas