El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perdió VivaAerobús gatito en vuelo de Chihuahua a Ciudad de México

Pericles vivaerobus

VivaAerobús extravió el gato que la Elvia, catedrática de antropología de física en Chihuahua, llevó en un vuelo a la Ciudad de México.

JUEVES 28 DE DICIEMBRE DE 2017
12:45

Animal Político (enlace a la nota) difundió que la catedrática Elvia planeaba disfrutar esta época navideña en Ciudad de México en compañía de su gato ‘Pericles’.

VivaAerobús ofrece un servicio exclusivo para que los viajeros lleven a sus mascotas en un compartimiento especial exclusivo en el avión, por lo cual Elvia tuvo que pagar mil 696 pesos.

Según el medio, el vuelo salió de Chihuahua el 19 de diciembre aunque con cuatro horas de retraso.

Además de esa molesta espera, cuando Elvia llegó a Ciudad de México recibió la mala noticia: su gato Pericles desapareció.

A Elvia le aconsejaron que levantara un reporte por “equipaje extraviado”, sin nada más qué hacer.

“Cuando llegué a la Ciudad de México, me informaron que podía recoger a mi mascota en la cinta 8, pero tardaron más de una hora (en ponerla en funcionamiento), y al final salió el kennel (caja especial para el transporte de mascotas) donde viajaba mi gatito, aunque con angustia vi que estaba vacío”, narró la catedrática.

Fabián Calderón, supervisor de equipaje de VivaAerobús, le explicó a la mujer que “supuestamente al abrir el compartimento de equipaje, mi gato Pericles salió corriendo”.

Pericles perdido

El suceso “me genera serias dudas sobre lo que asegura su promoción: que hay un compartimento especial para perros y gatos”, continuó la maestra.

Mi gato no es una maleta. Yo pagué precisamente para que recibiera el trato especial que merece un animal en un vuelo, yo cumplí con los requisitos que me pusieron: que contara con todas sus vacunas y que lo transportara en un kennel, y cuando documenté, el personal revisó que la caja transportadora estaba bien asegurada”, aseveró.

La caja de Pericles tenía ganchos y ligas de seguridad, lo que impide que el animal la abra o que el movimiento del equipaje lo libere, aunque la caja no puede resisitr golpes demasiado fuertes ni impide que ladrones hagan de las suyas.

Aquel 19 de diciembre pasó la noche en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde pidió comprensión.

Una funcionaria de VivaAerobús, identificada como Jackeline Delgado, además relató que el vuelo hizo escala en Monterrey y que posiblemente allá escapó el gato.

“Reitero mi demanda de que lo busquen hasta encontrarlo, sin parar, porque a mí me han negado la entrada a dicha área para buscarlo personalmente”, aseguró Elvia, quien recuerda que en una semana regresará a Chihuahua.

Comparte este artículo

Artículos relacionados