El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Contratará INE a unas 45 mil personas para comicios de 2018

El INE contratará a cerca de 45 mil personas para informar y capacitar a quienes resulten sorteados para desempeñarse como funcionarios de casilla en las elecciones de 2018.

Por: Pavel Juárez Urbina 30 Diciembre 2017 00:24

Mientras tanto, la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra Acción Nacional (PAN) por uso  de la pauta de dos promocionales en radio y televisión, y por tanto, de actos anticipados de campaña.

En sesión extraordinaria y por unanimidad, los consejeros integrantes de la comisión, Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif, determinaron que los espots denunciados es propaganda genérica porque no existen manifestaciones explícitas, unívocas e inequívocas de apoyo o rechazo hacia opción electoral (precandidato, candidato o partido político), sino postura ideológica que tiene como finalidad la conformación de frente político.

El PRI argumentó que en los promocionales para los procesos electorales locales en Coahuila, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas llamaron en su contra y a votar en favor del PAN.


Las Más Leídas