El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Explica NASA que es el “ángel de sol” en Suecia (VIDEO)

El pasado mes un gran fenómeno solar en Suecia se hizo viral en redes, aunque resultó extraño para varios y lo apodaron “ángel de sol”, pero la NASA aclaró todo.

Por: Redaccion 02 Enero 2018 12:41

Apenas en este 2018 comenzó a difundir la NASA la respuesta al “ángel de sol” que vieron en la zona de esquí en Vemdalen, Suecia, el 1 de diciembre del 2017.

La NASA explicó que trata de un halo solar, aunque este fue uno muy espectacular.

De acuerdo a la explicación, los halos solares ocurren cuando partículas de hielo en la atmósfera desvíen la dirección de la luz y hagan un efecto óptica con forma de disco alrededor del sol.

El aro tiene un anillo iridiscente en su circunferencia de color rojo en el interior del anillo, con verde y azul en el lado exterior.

"Se parece a la imagen que imaginas que verías antes de que los ángeles empezaran a formar la primera luz en el cielo de Jordania en Navidad", dijo un internauta en redes, por lo que comenzaron a apodarle ángel de sol.

Este halo en especial es uno con parhelio, es decir, de 22º que debido a la luz refleja manchas brillantes como pequeño soles a la izquierda y derecha del Sol mismo.


Las Más Leídas