El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El 2018 es el año de la Lechuza común para su protección

La Lechuza común esta en peligro de extinción por lo que la empresa SEO/BirdLife nombró el 2018 año de la Lechuza a nivel mundial para su protección.

Por: Redaccion 02 Enero 2018 17:25

Con esta iniciativa, la organización pretenden reflejar "el mal momento que sufre el ave en zonas agrarias y que, entre otras cuestiones, evidencia problemas como la pérdida de hábitat, los efectos del actual modelo agrícola o el despoblamiento rural.

Las principales causas de su declive es el abuso de los plaguicidas y rodenticidas en los cultivos, que contribuyen a la perder a las aves por envenenamiento de las especies de las que tiene alimento la lechuza. "Hay menos diversidad de hábitat, menos insectos, menos roedores y, por tanto, menos alimento para las aves agrarias, que además sufren envenenamientos secundarios", asegura SEO/BirdLife.

Otro aspecto que confirma la empresa es que desde la aparición de lechuzas en las películas de Harry Potter aumento considerablemente la caza de estos animales.

SEO/BirdLife impulsará nuevas vías de trabajo con consumidores, agricultores, ganaderos y municipios del medio rural, entre otros, para mejorar el hábitat y las condiciones de la lechuza.


Las Más Leídas