El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Homologarán criterios de atención en centro de emergencia de Juárez

Con la finalidad de analizar la nueva versión del Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencias 9-1-1, personal de centro de atención a llamadas de emergencia, sostuvieron mesa de trabajo.

Por: Redaccion 03 Enero 2018 00:45

En el marco de esta reunión, acudió personal del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la Fiscalía General del Estado; Centro de Respuesta Inmediata (CERI); Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM); Rescate; Cruz Roja; Bomberos; Protección Civil; entre otras instituciones.

Esto permite obtener mejores registros de información donde personal del área de despacho optimizará la canalización de las corporaciones que deben acudir al evento y tener elementos que apoyen al Ministerio Público en casos de alto impacto.

La importancia de contar con protocolos de operación es que la interacción entre el ciudadano y los ejecutivos telefónicos permite contar con mayores datos sobre la ubicación, magnitud, peligrosidad y características de la emergencia a fin de que los cuerpos de salud, seguridad y protección civil acudan al lugar donde ocurra el incidente.

Cabe mencionar que recientemente personal del C-4 en Chihuahua también analizó el documento con el mismo objetivo para posteriormente replicar los conocimientos con los subcentros regionales y homologar los criterios de atención.


Las Más Leídas