Homologarán criterios de atención en centro de emergencia de Juárez
Con la finalidad de analizar la nueva versión del Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencias 9-1-1, personal de centro de atención a llamadas de emergencia, sostuvieron mesa de trabajo.
Por: Redaccion 03 Enero 2018 00:45
En el marco de esta reunión, acudió personal del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la Fiscalía General del Estado; Centro de Respuesta Inmediata (CERI); Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM); Rescate; Cruz Roja; Bomberos; Protección Civil; entre otras instituciones.
Esto permite obtener mejores registros de información donde personal del área de despacho optimizará la canalización de las corporaciones que deben acudir al evento y tener elementos que apoyen al Ministerio Público en casos de alto impacto.
La importancia de contar con protocolos de operación es que la interacción entre el ciudadano y los ejecutivos telefónicos permite contar con mayores datos sobre la ubicación, magnitud, peligrosidad y características de la emergencia a fin de que los cuerpos de salud, seguridad y protección civil acudan al lugar donde ocurra el incidente.
Cabe mencionar que recientemente personal del C-4 en Chihuahua también analizó el documento con el mismo objetivo para posteriormente replicar los conocimientos con los subcentros regionales y homologar los criterios de atención.