El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

INE le niega a Meade nombre de coalición

El INE declaró improcedente el nombre de la coalición que pretendían usar para la campaña a la Presidencia de José Meade por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.

Por: Redaccion 04 Enero 2018 15:55

PRI, PVEM y PANAL pretendían que la coalición electoral se llamara “Meade, Ciudadano por México”, pero el INE la rechazó y les dio diez días para cambiar el nombre.

"No es procedente que el nombre de uno de los candidatos de la coalición aparezca en la denominación", señaló el consejero Benito Nacif, presidente de la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

Además indica Nacif que el nombre de la coalición beneficia a Meade por encima de 150 candidatos que estarán en la coalición  reporta La Jornada.

"En cada espectacular, en cada inserción donde se presente la plataforma, aparecería el nombre de la coalición, por lo tanto el candidato presidencial se beneficiaría en todo, trátese de campaña presidencial o de senadores o de diputados", detalló el consejero Benito Nacif.

La votación del INE fue tres a favor de parte de todos los consejeros que integran la comisión para rechazar el nombre de la coalición.


Las Más Leídas