El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Restaurante le prohíbe entrar con su perro… lazarillo

El Restaurante El Bajío por otro lado respondió y aseguró que ya hablaron con Gerardo.

Por: Redaccion 04 Enero 2018 16:56

“Ya establecimos contacto con Gerardo y le ofrecimos una disculpa por el lamentable hecho. Hemos tomado acciones correctivas y nos comprometemos a brindar capacitación a todo nuestro personal para que esta situación, no vuelva a ocurrir en ninguna de nuestras sucursales”, describe el restaurante.

Gerardo Bermúdez es un joven ciego que intentó ingresar a un restaurante en la Ciudad de México, donde le negaron el acceso por llevar a su perro, a pesar de ser lazarillo.

Fue este pasado martes cuando el joven Bermúdez fue a un restaurante en compañía de su perrolazarillo ‘Lancelot’, donde no le permitieron entrar.

“La hostess que nos recibió me dijo que no podía pasar con mi perro aunque le mostré la credencial que lo acredita como binomio”, dijo el joven de 29 años de edad con ceguera, al medio Verne.

“Se acercaron otros meseros, no sé cuántos, pero me pusieron muchos pretextos para no entrar”, comentó Gerardo Bermúdez.

En Facebook denunció el incidente y a la fecha lo han compartido más de 12 mil 740 veces.

Aquí el enlace al video.

“Eran las nueve de la mañana y hacía mucho frío, así que me fui con mi perro y mi amiga”, contó Bermudez.

El joven señala que el restaurante puede recibir una multa, pues el artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y el artículo 32 de la Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de Ciudad de México contemplan como violación negar la entrada a quien tiene un perro lazarillo acreditado.

Inclusive podrían recibir una fuerte sanción, como la clausura.

La escuela para perros guías donde entrenaron a Lancelot dio a conocer que Gerardo hizo la denuncia ante Conapred.


Las Más Leídas