El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gestionan apoyo para Ceresos tras certificación a oficinas centrales

El Fiscal especialista en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Jesús David Flores Carretes, informó que tras la reunión con personal del ACA, lograron gestionar mayores recursos para Chihuahua.

Por: Marieli Sánchez Banda 07 Enero 2018 18:52

Lo anterior tras recibir constancia de re-certificación de las oficinas centrales, por cumplir con los estándares internacionales de calidad, ante la American Coreccional Association (ACA), en Orlando Florida.

Será a través del programa de Iniciativa Mérida mediante la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) que retomen e incrementen los apoyos para equipo y capacitación del personal que labora al interior de los Centros Penitenciarios.

Este programa brinda apoyo tangible a las instituciones policiales y judiciales de México y entrega recursos en equipamiento, capacitación y asistencia para fortalecer instituciones del gobierno de México.

Actualmente son once los centros en Chihuahua que tienen acreditación por parte del ACA, siete de ellos con re-acreditación.


Las Más Leídas