El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incrementa la Policía Federal presencia policiaca en la Tarahumara

Aumenta la Policía Federal presencia policiaca en la zona serrana del Estado tras gestiones que realizó el gobernador del estado de Javier Corral.

Por: Gabriel Venzor Fabián 08 Enero 2018 02:30

Tras las gestiones que realizó el gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, la dependencia federal incremento su presencia de elementos en la sierra Tarahumara.

Fue este domingo por la tarde cuando arribaron a la entidad más de 270 elementos de la Policía Federal, quienes de inmediato sumarán esfuerzos para desarrollar los operativos de seguridad y vigilancia que implementa por la Comisión Estatal de Seguridad.

Durante la primera etapa de este apoyo de unidades, 114 agentes federales permanecerán de forma estratégica en los municipios de Madera, asimismo en Cuauhtémoc donde colaborarán otros 106 agentes, mientras que en Guerrero 96 y en Casas Grandes 80 elementos.

Coadyuvará el Gobierno del Estado con las labores efectuadas desde hace meses por más de 250 agentes pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad quienes fueron desplazados en esta región a fin de fortalecer y garantizar la seguridad de la población; no obstante, la llegada de efectivos aportará gran valor al trabajo que ya que venían de realizar en ese lugar.

Al respecto Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dio a conocer que la estancia de la División de Fuerzas Especiales de la Policía Federal en el estado es indefinida y explicó que los elementos en las diferentes bases trabajarán de forma coordinada con las autoridades locales y con el objetivo de brindar mayor seguridad y confianza a la ciudadanía.


Las Más Leídas