El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te cuesta conciliar el sueño? Estos alimentos ayudarán a obtenerlo

Img 4437

Muchas personas sufren algún tipo de insomnio, cabe destacar que el sueño es parte fundamental para la vida, aquí te damos lista de alimentos que te pueden ayudar a conseguirlo fácilmente.

LUNES 08 DE ENERO DE 2018
07:29

1.- cereales integrales.- (avena, trigo, maíz) son fuentes de triptófano, el cual, es importante para la producción de serotonina y, por tanto, de melatonina, la función principal de la melatonina es favorecer el sueño y regula el ritmo circadiano.

2.- lácteos( queso, yogur, leche) son ricos en triptófano, sobre todo el queso, además, también aportan minerales como el magnesio y el zinc los cuales sirven para la absorción del triptófano; es importante resaltar que la melatonina es hormona que tiende a sintetiza a partir del aminoácid o esencial triptófano.

3.- Alimentos fuente de omega 3 (pescados azules o grasos, como atún, salmón, trucha, sardinas, anchoa). Contienen ácidos grasos ricos en omega 3. Colaboran al disminuir los síntomas como ansiedad y trastornos del sueño.

4.- Oleaginosas (nueces, almendras, cacahuetes). Son ricos en vitamina B. La deficiencia de estas vitaminas puede generar alteraciones en el sistema nervioso central.

5.-El plátano. Contiene muchas vitaminas, minerales y proporcionan al organismo rapidez en el aporte de energía. Además, contiene triptófano que ayuda a aumentar los niveles de serotonina.



Comparte este artículo

Artículos relacionados