El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hacienda mochó presupuesto sólo a Chihuahua: Corral

Javier Corral aseguró que los recursos federales del pago de fortalecimiento a lo estados sólo le faltó a Chihuahua, según el gobernador, por el combate a la corrupción.

Por: Redaccion 08 Enero 2018 13:23

En rueda de prensa desde Ciudad de México dijo el gobernador de Chihuahua que “los recursos para el saneamiento financiero convenidos en diciembre no fueron radicados en ese mes, como establece el convenio”.

Menciona Corral que “con posterioridad a la detención de Alejandro Gutiérrez se adujeron razones financieras”.

Chihuahua es la única entidad a la que no transfirieron recursos”, criticó Corral, al señar motivos del gobierno de Peña Nieto de índole político-electoral por el proceso contra Alejandro González.

“Nos provocó enorme problema para el cumplimineto de pago cabal de salarios, aguinaldos, pagos a proveedores, entre otros”, confesó el gobernador Corral.

Corral contó que aprovechó la relación de Gustavo Madero, coordinador del Gabinete de Chihuahua, con José Antonio González Anaya, actual secretario de Hacienda federal, para conseguir una explicación.

“González Anaya le dijo a Madero que se cayó la recaudación y dijo que ‘nosotros también tenemos problemas para el cierre’, añadió el secretario de Hacienda”, señaló Javier Corral.

Lo que no dijo es que sólo afectó a Chihuahua la falla, apuntó Corral.

“Madero preguntó al secretario ‘a ver Pepe Toño, no se mezcla en esto otra agenda’”, continuó Corral sobre el relato, a lo que sólo dijo el secretario González Anaya que “hay que platicar, hay que platicar”.


Las Más Leídas