El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua recibió $2 mil 30 millones extra: Hacienda contesta a Corral

Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió mensaje de respuesta a las acusaciones de Javier Corral, donde señala que Chihuahua recibió 2 mil millones de pesos extra.

Por: Redaccion 08 Enero 2018 14:27

Javier Corral acudió a Ciudad de México a brindar mensaje donde acusó que Hacienda omitió darle al Estado de Chihuahua recursos de apoyo de fin de año.

Asimismo dijo el gobernador de Chihuahua que ello sólo ocurrió contra Chihuahua.

Sin embargo, Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un comunicado donde señala que Chihuahua recibió en total 2 mil 030 millones de pesos extra entre participaciones y aportaciones.

En tal escrito SHCP indica que las participaciones federales de Chihuahua, “de libre disposición, fueron en el 2017 de 23,387 millones de pesos”, con incremento de 1,106 millones de pesos superior a lo presupuestado.

“En cuanto a las aportaciones federales correspondientes al Ramo 33, recursos dirigidos a salud, educación y seguridad, entre otros, el estado de Chihuahua recibió 19,669 millones de pesos. El incremento entre lo originalmente presupuestado y lo transferido ascendió a 924 millones de pesos”, aseguró Hacienda.

Entre los 1,106 millones de pesos de participaciones y los 924 millones de pesos de aportaciones al Ramo 33, suma Hacienda apoyo de 2 mil 030 millones de pesos para Chihuahua.

Hacienda dijo en el comunicado deslindarse de tener motivos electorales y que no está sujeta a partidos u organizaciones políticas.

“Se reitera que todas las operaciones de la SHCP se realizan en estricto apego al marco normativo y atendiendo de manera responsable las finanzas públicas del país”, concluye en su mensaje Hacienda.

Aquí, el comunicado íntegro de Hacienda (enlace).


Las Más Leídas