El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fake News: “Cárcel para el ciudadano”; viralizan montaje de Meade

Dsiy3puvoaeg1bm

En redes sociales circuló video viral en el que muestran un montaje de José Meade, en el que supuestamente dice que “la calle es para el delincuente y la cárcel para el ciudadano”.

LUNES 08 DE ENERO DE 2018
16:48

El video apodado en broma como “fake news”, en referencia a la frase de Donald Trump sobre noticias falsas, es montaje que circuló viralmente.

“Tenemos que estar claros de que la calle es para el delincuente y la cárcel para el ciudadano”, dice supuestamente José Meade, precandidato del PRI a la Presidencia.

Algunos usuarios de redes sociales señalaron que es un desliz de Meade, aunque lo usaron otros como crítica, de acuerdo a la publicación de Aristegui Noticias.

Eruviel Ávila, vicecoordinador de la campaña de José Meade, publicó en redes el video sin montaje, donde en realidad dice el precandidato que la cárcel es para el delincuente y no la calle.

“Nadie quiere a los delincuentes en las calles, pero la propuesta de dar amnistía a criminales es de ‘ya saben quién’”, escribió Eruviel Ávila en referencia a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de perdonar a líderes del narco para buscar la paz.

Álvaro Delgado, periodista de Proceso, escribió una disculpa por difundir el falso video de Meade.

Aurelio Nuño, coordinador de la campaña, también difundió el video falso.

Comparte este artículo

Artículos relacionados