El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentarán ante juez a cómplices de asesinato de Fernando Flores

La Fiscalía ejecutó orden de aprehensión contra dos cómplices del asesinato de Fernando Flores Zerros en el fraccionamiento Los Frailes, ambos fueron detenidos por otro asalto.

Por: Henric Serna C. 09 Enero 2018 21:10

De acuerdo a las indagatorias ministeriales, el anterior 30 de diciembre, al exterior de domicilio en la calle Fray Diego de Soto Mayor, Francisco Custodio R. B. y Uriel Eduardo G. F., participaron en el homicidio de Fernando Flores para despojarlos de su vehículo.

A través de trabajo de inteligencia, análisis de evidencias y videos de las cámaras de seguridad, información proporcionada por la esposa de la víctima, estudios del modo, tiempo y lugar del hecho, lograron obtener la identidad de los atacantes, quienes forman parte de banda delincuencial dedicada al robo con violencia.

Con base a las pruebas presentadas por los Agentes de la el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida, solicitaron orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, la cual fue ejecutada en el CERESO número uno del municipio de Aquiles Serdán.

Francisco Custodio R. B. y Uriel Eduardo G. F., ya estaban recluidos en el Cereso por robo y secuestro exprés, por hechos registrados el 03 de enero, al norte de la ciudad.

A través de las investigaciones efectuadas por el equipo de alto impacto de la Unidad Especializada en Delitos de Robo, la agente del Ministerio Público expuso que el día en mención, los imputados los tripulantes de camioneta Chevrolet Equinox 2016 para asaltarlos.

Con la utilización de arma de fuego, ambos sujetos subieron al automóvil y amagaron a los afectados, a quienes pasaron a la parte de atrás del automotor, donde los despojaron de diversas pertenencias como teléfono celular, joyería, 780 dólares, mil pesos en efectivo, documentos personales, lo cual equivale a cerca de 60 mil pesos.

Mientras realizaron esta operación, uno de los sujetos manejó el vehículo por diversos puntos de la ciudad y posteriormente, abandonaron a las víctimas en la camioneta, en parque de la avenida Circuito Universitario de la colonia Cafetales.

Tras la denuncia interpuesta ante esta representación social, iniciaron con las indagatorias pertinentes y obtuvieron la identidad de los probables responsables, sujetos que coincidieron con las características de los involucrados en el homicidio.

Con base a las evidencias y argumentación presentada por las Agentes del Ministerio Público, obtuvieron la orden de aprehensión en su contra por los delitos de robo y secuestro exprés y el sábado 06 de enero, el Juez de Control les dictó prisión preventiva durante 1 año, hasta que concluyan las indagatorias.

Mañana miércoles, el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida presentará cargos en contra de Francisco Custodio R. B. y Uriel Eduardo G. F., por el homicidio de Luis Fernando Flores Zerros


Las Más Leídas