El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Secretaría del Trabajo denunciar si no recibieron el aguinaldo

Los trabajadores que a la fecha no recibieron su aguinaldo, pueden solicitar la intervención de la Inspectoría del Trabajo, para que acudan a su centro de trabajo y verificar la situación.

Por: Redaccion 11 Enero 2018 12:46

Así lo informó el jefe de la Inspectoría Local, Juan José Domínguez Daher, al señalar que durante las inspecciones que realizan en el año, de las condiciones generales de trabajo que supervisará es el cumplimiento en el pago de las prestaciones para la plantilla laboral en las empresas.

“Si a raíz de la inspección, los patrones no acreditan la realización del pago de aguinaldo a sus trabajadoras y trabajadores mediante recibo de nómina o la cantidad pagada no es la correcta, podrá demandar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje”, comentó el funcionario estatal.

Indicó que las y los colaboradores tienen hasta 1 año para solicitar a las autoridades laborales su intervención para requerir al patrón el cumplimiento del pago.

Domínguez Daher recordó que también a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, las y los trabajadores pueden recibir la asesoría y representación de forma gratuita y profesional.


Las Más Leídas