El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chrysler moverá producción de Ram Heavy Duty de México a EU

Va 028db758f2ce4a5890251f822fb7320e

Chrysler anunció que su producción de camioneta Ram Heavy Duty la moverá de México a Estados Unidos en 2020 para aprovechar la reforma fiscal de Donald Trump.

JUEVES 11 DE ENERO DE 2018
17:37

Fiat Chrysler dio a conocer de forma oficial que llevará en el 2020 su producción de Ram Heavy Duty a Michigan, con lo que dejará Saltillo, en el estado de Coahuila, México.

La reforma fiscal de Donald Trump redujo el impuesto a empresas del 35% al 21% y como atractivo también incluye dar bono de 2 mil dólares a empleados en territorio estadounidense.

En comunicado la empresa explicó que:

“FCA anunció hoy dos acciones posibles gracias, en parte, a la aprobación de la legislación de la reforma tributaria de Estados Unidos a fines del año pasado: una inversión adicional en sus operaciones de fabricación en EU. Y un pago especial para reconocer a los empleados por sus continuos esfuerzos para lograr el éxito de la empresa”.

Esto significa que la empresa invertirá mil millones de dólares en modernizar la planta de Ensamblaje Warren Truck en Michigan, Estados Unidos, donde planean producir la próxima generación de la camioneta Ram Heavy Duty.

Dicha producción sería para el ensamblaje en Saltillo, pero ahora esa planta la reutilizarán para producir futuros vehículos comerciales de distribución global, indica El Financiero.

La unidad de Michigan espera crear 2 mil 500 empleos adicionales con esta decisión, según menciona el CEO de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne.

Comparte este artículo

Artículos relacionados