El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Unen fuerzas contra la reforma fiscal de EU

Esta semana retomaron las mesas de trabajo entre el sector empresarial y el gobierno federal para encontrar los mecanismos que harán frente a la reforma fiscal de Estados Unidos.

Por: Pavel Juárez Urbina 12 Enero 2018 00:33

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que con los cambios fiscales en Estados Unidos "sí vemos ciertas amenazas y México debe responder", no solo para que el país sea atractivo a la inversión extranjera, sino para que mantenga su productividad y competitividad al interior.

En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2018, "Retos y oportunidades para el próximo sexenio", por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Castañón destacó que la respuesta de México debe incluir medidas fiscales y financieras para apoyo a la inversión, sobre todo de pequeñas y medianas empresas, así como medidas económicas en materia de desregulación.

"Trata de hacer frente a política de socio comercial que promueve a través incentivos fiscales, más inversión y generación de empleo. Lo que nosotros plnteamos con Hacienda y la Secretaría de Economía es que la premisa básica es no aumento en la deuda para responder a esto", indicó.

Consideró que el margen de maniobra debe en las posibilidades de ahorros fiscales y de gasto, y de encontrar mecanismos de compensación a las empresas en mayores deducibilidades y fomento a la innovación; "sí podemos hacer deducible la inversión a la innovación, hacer deducible las prestaciones sociales, estamos con el empleo".


Las Más Leídas