El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué ciertos alimentos ayudan a prevenir el cáncer?

Científicos del instituto Europeo de Oncología, descubrieron por que algunos alimentos ayudan a prevenir el cáncer, pues bacterias pueden cambiar comportamientos de las células. 

Por: Redaccion 12 Enero 2018 08:32

Científicos del Instituto Babraham (Reino Unido), el Instituto Europeo de Oncología (Italia) así como en la Universidad de Campinas (Brasil) descubrieron que que ciertas bacterias buenas del intestino humano ayudan a luchar contra infecciones y hasta a prevenir determinados tipos de cáncer, informó el medio RT Noticias.

Por lo que científicos de estas universidades explican como es que ciertos alimentos si ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer así como cualquier otra enfermedad.

En el estudio en conjunto lo publicaron en Nature Communications el día 9 de enero y este detalla que algunos productos químicos producidos por esos microorganismos durante la digestión de frutas y verduras modifican el contenidos genéticos de las moléculas que están en el recubrimiento intestinal hasta generar procesos que cambian la actividad de los genes y, por tanto, el comportamiento de las células.

Al cambiar el comportamiento de la células, prevenimos estas enfermedades, pero e s importante mantener dieta rica en fibra procedente de frutas, verduras y legumbres para permitir que esas bacterias contribuyan a controlar el comportamiento de los genes de esas células, que es donde están las que previenen el cáncer.


Las Más Leídas